sábado, 1 de febrero de 2014

Hoteles en Benidorm y la gastronomía española

Hoteles en Benidorm y la gastronomía española



Si por una cosa es conocida España es por su buena gastronomía fundamentada, en su mayoría y sobre todo en la costa este y sur de la península, en la dieta mediterránea. Uno de los principales destinos turísticos costeros es Benidorm, gracias a su excelente clima mediterráneo y a su atractiva oferta de hoteles en Benidorm, así como sus numerosos y altos apartamentos en Benidorm.
Es tal la importancia para los españoles una buena alimentación equilibrada y tiene platos estrella (como por ejemplo la paella) que atraen la mirada de todo el mundo. Es por ello que se celebrará el I Máster en Arroces y Paellas del Mediterráneo con sede en dicha ciudad. Se trata de una especialidad académica impulsada por la Universidad Católica de Murcia y se desarrollará instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur), con sede en Benidorm, y el Centro de Desarrollo Turístico de este municipio. Por supuesto, podrán practicar y hacer degustaciones en los hoteles en Benidorm. Además esto supone un incremento del flujo turístico por lo que generará una mayor tasa de ocupación de apartamentos en Benidorm así como en todos los hoteles en Benidorm.
Se trata de un novedoso proyecto sin precedente alguno dirigido tanto para estudiantes de restauración como para aficionados a la gastronomía. Este proyecto será dirigido por el director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCAM, Antonio Marquerie, quien afirma que este máster “va más allá del conocimiento”, puesto que “se trata de exportar al mundo no sólo el término ‘paella’, sino también del arroz”.
Además cabe destacar que esto responde a una importante demanda a nivel internacional, por lo que quizá son muchos los extranjeros que necesiten alquilar uno de los apartamentos en Benidorm ya que su estancia será más larga. De este modo ahorraría el coste mayor de ocupar una habitación de uno de los hoteles en Benidorm ofertas.
Con esto quieren convertir a Benidorm en referente gastronómico internacional y no sólo centrarse en la paella sino en el mundo de los arroces.
Su fecha de inicio será este año académico, aunque aún está por determinar si en septiembre o en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario